Vegetación decorativa y comestible

Cuantas novedades en solo una semana. No daba a basto y, logicamente, no escribía en el blog. Y ahora os pienso contar todo de golpe. Temed y temblad muahahahahah >=D

Primera y mas importante novedad: por fin, y trás un año entero de desarrollo (un año exacto del 24 al 24 de enero, que casualidad) hemos finalizado nuestro primer juego serio de la que será la empresa Utopic Tales. Es un juego nostálgico, por decirlo de algún modo, ya que esta basado en una antigua máquina arcade rusa, de eso ya unos 25 años, en la que tratabas de hundir barcos disparando desde un submarino. Tenía un periscopio de lo mas molón, el disparo era una lucecita y los barcos enemigos eran de cartón. La echo de menos ; ;

unnamed

 

E hicimos un juego sobre ella, pero cambiándole la temática 😛
Y así, os presento Arrrr! Un juego de búsqueda de tesoros, piratas e islas paradisíacas, con banda sonora compuesta por Nano Cohnen y que es una pasada. Es para Android, dadle un tiendo. O dos =)

 

 

Novedad 2. El blog, trás su migración desde Joomla a WordPress se había quedado sin logo. Pero eso se acabó. Y el encargado de corregir ese enorme fallo por mi parte fue Oliver, un colega y compañero de peripecias en Blender y dibujo en general. Dibujó una nubecita con una D de lo mas moderna, pero no cabía en el espacio que deja el blog para el logo y tuvo que rehacerla. Al final creo que quedó bien =)

Mas novedades y ésta vez, concernientes el título de la entrada. Me han llegado mis orquideas O_O

1Exáctamente hace una semana, desde Alemania, cuando ya temía que no llegarían nunca o llegarían muertas.

Pero parecen estar vivas. Una es una Vanda Cerulea. Es una orquidea muy bonita, de color azul y que vive en los árboles, por lo que no necesita tierra, tiene raices aéreas.

vanda

 

Necesita que se la flushée a menudo y, metida en una caja no pudo disfrutar de ello. Confío recuperarla y que algún día me dé esas flores O_O.

 

 

 

 

2

La otra orquidea es una vainilla =). Combina lo bonito con lo util, ya que en teoría dará bonitas flores blancas, pequeñas, que se convertirán, tras unos convenientes manipulaciones, en vainas de vainilla para mis esencias (eso tras medio año de tratamientos varios XD)

No se si algún día llegaré a tener vainas, pero es una planta preciosa, muy flusheable tambien 😛 y llega a medir 3 metros, con lo que dentro de un añito o dos, mi casa parecerá una jungla y andaremos con el machete abriéndonos camino y rescatando a Cleo de plantas carnívoras devoradoras de gatas mimadas faraónicas… Creo que me he flipado un poco.

 

Mas cosicas…

Hemos decidido ser completamente autóctonos y plantar 3 lechugas para subsistir en los duros inviernos. Para eso, claro esta, tuvimos que habilitar un huerto. Que no cabe en el patio ._.

Por lo que hemos construido una mesa de cultivo =)

4

Con ayuda de una sierra, clavos y la silla del piano. No se que habría hecho sin la silla =)

La mesa ha costado un módico precio de 40 euros todo incluido que, si lo comparamos con el precio de las mesas en las tiendas, es como una tercera parte. Mide metro y medio por medio y tiene sitio para montones de lechugas y tomates =)

Prefiero mesa y no macetas sobre todo para no agacharme…. y no, no es pereza, es ciática. Y es mas cómodo, leñe. Ahora solo falta rellenarla de humus y fibra de coco y plantar. Aunque algunas cosas ya las puedo plantar en el semillero.

Si le añadimos un invernadero que pillé en Leroy en oferta para guardar ahi los semilleros mientras hace frío, el patio ha quedado talqueasí…

6

Vale, no es el paradisíaco jardín con el que había soñado, pero creo que ahora es mas práctico y, sobre todo, comestible =)

Sin mas que contar,

Hasta la próxima =3

© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap