Mision 3 (spoiler) Whispers in the Wood

Mientras estaba charlando con Miounne han aparecido los misteriosos personajes con los que empezó todo: Yda y Papalymo, el Taru de la voz de Galka. Justo cuando se acercaron para comentarnos noseque, apareció un niño…

71

Les acusó de venir aqui a espiarnos. Hablando de muy malos modos, malhumorado.

72

Miounne incluso tuvo que disculparse por él. Pero la pareja no se lo tomó demaisado mal. O eso parecía.

Volviendo al tema, la elfa me dijo que mi máscara para el festival estaba lista y que fuera a recogerla al clan de los carpinteros: Oak Atrium. Ahí hablé con A’naidjaa y enseguida apareció el lalafel temible: Zezekuta, acarreando mi máscara.

 

73

74

 

 

Que, por supuesto, me tuve que probar enseguida…

75

 

76

 

Una preciosidad, vamos -_- Pero las reglas son las reglas.

Zezekuta me estaba hablando sobre otra máscara, una rota, en el momento que entró una niña.

77

Preguntaba justamente sobre una máscara especial cunado me vió. Parecía muy tímida, así que se escapó. Zezekuta la llamó Fye… Ya tenía a mi Fye. Le conté al lalafel lo del moogle, y me indicó donde encontrar a la niña… afuera, jugando.

 

78

 

Afuera había bastantes niños jugando. Fye estaba a lo lejos…

79

Acompañada por el chico malhumorado que ví en el gremio de los aventureros.

 

710

 

Khrimm… Estaba tan de mala leche como antes. De hecho, estaba hablando airadamente. Lo único que pude oir fue que tanto sus padres como el hermano de Fye se habian ido. Después de eso, salió corriendo. Me quedé con Fye…

711

Le hablé del recado de los moguritos. Que la máscara que llevaba su hermano no estaba rota. Fye se extrañó al saber que yo hablaba con los moogles y enseguida aprovechó para pedir un favor. Quería saber si las personas convertidas en salvajes, podían retornar a su naturaleza. Me pidió que se lo preguntara a los moguritos.

 

712

 

Cuando regresé al clan de los carpinteros, Zezekuta estaba acompañado por Yda y Papalymo. Justamente estaban hablando sobre máscaras.

713

La pareja quería saber que pasó con esa gente que se convertió en Wildlings, si sus máscaras estaban rotas o algo. Zezekuta les contó que hubo un festival para esas personas y que la única razón era esa, que quizás las máscaras estuvieran mal. También aseguró que no volvería a pasar, que las máscaras de ahora eran de lo mejorcito.

 

715

 

Miounne contactó conmigo a través de la perla y me dijo que tenía que pasarme por el clan de los botanistas. Así que ahí fui. Justo para presenciar una conversación de lo mas curiosa. Fye, seguramente influida por Khrimm, estaba dudando de la existencia de los elementales. Y los otros niños la contradecian escandalizados.

716

Entonces fue cuando se acercó uno de los niños cornudos, E-Sumi-Yan, y aproveché enseguida para preguntarle lo que me pidió saber Fye: si los salvajes podían regresar.

 

717

 

Había que preguntárselo a los moogles. Y había que encontrarlos. El hermano E-Sumi me habló de una cierta fruta que atraia a los moguritos, y me marcó el lugar en el mapa donde encontrarlas. Y ahí fui sin perder tiempo, acompañada por Ethari.

718

La encontré enseguida y, nada mas recogerla, sentí tras mia una presencia muy esponjosa y achuchable.

 

719

 

Un mogurito, por supuesto, atraido por el olor de su manjar favorito. Me rogó un pequeño mordisquito y accedí encantada.

Ethari, adoptamos uno?… o mejor cinco?…

720

También se extrañó el bicho de que le entendiese. Le pregunté sobre los wildlings y decidió preguntarles a los elementales.

 

721

 

La verdad es que no quería molestarles, pero estaba taaaaaaaaaaan agradecido por la fruta….

722

Que me llevó hasta el árbol mas viejo del bosque para preguntarle… pero tenía marcas de un hacha en el tronco y guardó silencio.

 

723

 

El hacha resonaba por el bosque y fuimos corriendo hacia el sonido para encontrarnos, por supuesto, con Khrimm… El chico estaba decidido a demostrar que los elementales no existían. El mogurito se quedó horrorizado mientras yo hacía de traductora entre ellos.

724

Todo terminó con un niño cabreado que salió corriendo como siempre. Prometiéndonos demostrarnos que los elementales eran un invento de mentes enfermas. Que no habían respondido ni le habian castigado cuando dañó los árboles… Y para terminar liándolo aun mas, el moogle consiguió hablar con un elemental y me dió un mensaje para Fye. Un elemental. A mi. Me siento como una cartera…

 

725

 

Volví con los botanicos, a Greatloam Growery, donde conté todo lo que me había pasado.

726

Se les quedó la cara a cuadros al enterarse que un moogle caprichoso me había bendecido con su presencia. Y hasta que se había vuelto amigo mio. Y de que los elementales me habían pedido un favor.

Me dijeron que soy especial. Pero eso, Ethari no para de repetírmelo 😛

727

Y justo cuando terminé con el relato, la perla volvió a brillar y la incansable Miounne me indicó que corriera al gremio de los arqueros.

728

Ya había corrido la voz sobre mi popularidad en esferas místicas. Alguien me estaba esperando en las habitaciones traseras del gremio.

729

© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap