El retiro del artista

1 Comment

Este sábado ha sido emocionante. Uno de esos días en los que se cumple un sueño. El sueño era de Silens y yo lo he disfrutado como una enana. Él mas (mas enano me refiero XD)

Ha asistido a un curso rápido de fragua. El curso se impartió en un pueblo encantador, en plena sierra de Madrid, cerca de la A1: Alameda del Valle. Y, aunque el tiempo no acompañaba, la jornada fue mágica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Después de dejar a Silens en la fragua, me fui a patear el pueblo bajo la lluvia.

Tras la hora de comida, cuando las nubes decidieron echarse la siesta y dejó de chispear, también di una vuelta por los alrededores:

Hice bastante el cabra saltando por las piedras de los ríos e esquivando vacas y terneros. Y mientras tanto, en la forja, acompañado de fieles compañeros deseosos de crear armas y armaduras mágicas, y con un maestro de lo mas auténtico, Silens trabajaba en su primera obra maestra. Un clavo!

Sus obras de arte mágicas están ahora a buen recaudo. Fuertemente guardadas por Cthulhu, terroríficos Stitches y dos monstruos egipcios maullantes.

Tengo la casa perdida de hollín. Nos sentimos mas enanos que nunca =)

Feliz Año Nuevo

No Comments

El año que viene será mi año.
Lo sé porque pronto llegará el año del caballo, que es el mío. Lo sé porque llevo 3 años preparándome, aprendiendo, trabajando y ya es hora de ponerme seria. Lo sé por los planes que he hecho y que se cumplirán.

Como una acertada imagen del Facebook:

1479506_765099366851846_1972378360_n

No os voy a desear que las aprovechéis porque sé que lo haréis. Al menos los que me importan. A los que no, éste año he decidido dedicarles unas palabras:

Tanta gente que me ha hecho daño a lo largo de mi vida. Por indiferencia, por ignorancia, sin querer o queriendo. Los que pasaron de largo tras hacerlo, por cobardía, por malicia, por venganza, por pereza o porque sí. A todos vosotros: Gracias. Si no fuera por vosotros, no estaría donde estoy ahora. Quizás no sería feliz, no me dedicaría a lo que me gusta, no habría conocido a la gente que me importa. Gracias a vosotros que me habéis puteado, he tenido que moverme, de buscarme la vida, de hacerme mas fuerte y sobre todo, aprender a elegir a los que quiero a mi lado.

1497549_10151795909482551_1040374698_n

La mejor recompensa por hacer lo que crees correcto e intentar ser buena persona, a pesar de que te usen, se rían de ti, te tachen de idiota y otras tantas delicias propias de los cínicos, es sentirte bien contigo mismo.

Y ya esta. Ya he dedicado demasiado tiempo a esa gente que ya no me importa. Daos por felicitados y que el año que viene sea mejor para vosotros que algunos que me habéis hecho vivir.

Para los cadáveres que he dejado en la cuneta de mi camino (porque todos los tenemos), lo siento.

Y a la gente que me importa no os voy a decir nada. Ya sabéis lo importante.
Estaré disponible para vosotros los 365 días del año. El que viene y todos los demás. Eso si, los bisiestos me tomo un día de vacaciones =)

Feliz Año Nuevo.

Diana, la tejedora de Y’sis.

Azafrán

No Comments

El año pasado había comprado unos cuantos bulbos de azafrán, con la esperanza de obtener una especia rica para los impresionantes arroces de Silens. Creció super alto, con sus finas hojitas cebolleras cubriéndome todo el estante y creando una especie de jungla para las figurillas de pájaros. Pero no floreció.
En verano, las hojas se secaron y se murieron, las corté y las tiré. No tenía gran esperanza en que resucitara ya que no lo regué en todo el verano y la tierra estaba sequísima.
Pero llegaron las lluvias de octubre y rebrotó. Y floreció. Hasta me dio pena cortar las flores para recoger la especie ya que son extremadamente bonitas. Dejé un par para deleitarme la vista y aguantaron casi una semana, en vez de dos días prometidos.

Azafrán

Azafrán Azafrán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ricos arroces =D

Comparativa OUYA versus Gamestick

No Comments

Me acaba de llegar la Gamestick. Consola basada en Android, como la OUYA. La verdad es que esaba mas ilusionada con la Stick, pero voy a intentar hacer una comparativa objetiva.

Ahi vamos.

OUYA Gamestick
946955_10151480604016032_391268926_n OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comodidad mando Excelente No es incómodo
Comodidad portabilidad No me cabe en el bolso  Me la llevo =)
Comodidad mercado Deja mucho que desear (Faltan opciones)  Incómodo (Faltan opciones)
Conectividad consola mando Sin problemas  Sin problemas
Conexión internet A la primera De fabula
Demos gratuitas Si No

 

No me han dejado jugar a nada con la Stick  >_>
Facepalm

Toy triste.

Pero me sigue gustando mas la Stick. Algún día compraré un juego para probar XD

 

 

Halloween en buena compañia

No Comments

Prometidus deuda est.

Ahí van las fotillos.

Nada mas llegar al terrorífico hogar de nuestros anfitriones y ser recibidos por un invitado especial…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

…nos dispusimos a admirar la elaborada decoración de la casa. Quizá la anfitriona no era muy ducha en hacer murciélagos con ojos de pasas (ni siquiera sin pasas), pero la decoración daba auténtico terror.

Al llegar los invitados resultó que había 2 sagas diferentes y dos que iban por libres.

Mundodisco: Con los inestimables y auténticos Rincewind y Tata Ogg

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Harry Potter: Con Lunati… Luna y Harry in person

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tras correspondientes fotos grupales comenzaron locuras varias, entre ellas atiborramiento con chuches, persecución del equipaje por la casa para quitarle el oro, bailes alocados, representación de una obra sobre vampiros manda-whatsups y demás maravillas modernas.

Sabeis lo mas terrorífico?

Que las fotos irán a redes sociales.

MUAJAJAJAJAJJAJA

Halloween

No Comments

No es una fiesta española. Y que. Es fiesta. Así que llevo unos 3 días haciendo un disfraz. Uno con mucho dorado. La reunión en Valencia promete >=)

De momento no pongo fotitos para que la gente no quede sobre aviso. La semana que viene habrá muchas, confío.

Pan con mami

No Comments

He hecho mi primer pan =3
O mejor dicho, dos.
Con masa madre, sin levadura y de trigo.

Y lleva una semana en la bolsa, ya que hay mucho y no esta duro, ni pocho, ni verde ni nah. Delicious.

Tengo muy claro que no es el mejor pan del mundo, y que aun tengo que practicar y blablablabla, pero es el primero. Y es mio. Y esta de vicio. Calorías a saco. pero con amor.

Tras leer mil foros que hablan del pan, me di cuenta de que la base es la misma. Así que elegí y seguí una receta rusa para hacerlo, luego explico como, pero para los demás, dejo un enlace para hacer pan y masa madre. Muy claro, con muchos dibujos y videos. Fantástico. Aquí mismo.

Al tajo. Las cantidades, las mias eran descomunales, por eso conseguí dos hogazas.

200 gr de MM de trigo blanco

500 gr de harina blanca de trigo

300 ml de agua

20 gr de sal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo soy un poco acelerada. Y ya se sabe que el pan necesita bastante tiempo para subir. Así que, para no estar suspirando encima suya durante horas, lo hice por la noche y lo dejé descansar en el frigo.

Mezclar – dejar descansar 10 min – amasar 10 min – decansar 10 min – amasar 10 min – al frigo 10 horas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad es que me había salido bastante líquida la masa. A ver como serán las siguientes.

Tras el descanso de 10 horas en el frigo, lo saque y lo dejé atemperarse una hora. Luego lo amasé 5 min mas y lo dejé descansar 2 horas mas (por suerte tenía clase y no me dió tiempo de impacientarme). Lo removí y lo metí en moldes. Por cierto, el pan se amasa con cariño. No se rompe. Se dobla, se recoge y se aplana. Y vuelta a empezar. Es como una de esas fantásticas bolitas desestresantes. Con formas. Y cosas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Herví agua en un cazo y la metí en el horno con el pan para que vaya humedeciéndolo. Metí el pan en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos. Y luego 45 min mas a 180 grados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahí esta mi tesssSSSsssSSorrrooo. El corte salió de pena. Pero eso fue porque la masa estaba demasiado líquida y, como leí que era mejor no corregirla, la dejé estar. El pan cuadrado reventó por un borde. No se hasta que punto eso afectó su sabor. A mi me sabe a ambrosía.

Ya sabéis. Si queréis enamoraros. haced pan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arenque abrigado – Селедка под шубой

No Comments

Селедка под шубой o Arenque abrigado es la ensalada que evoca Año Nuevo. Se prepara para esas fechas, como algo especial, ya que su elaboración es un poco lenta. Pero no difícil. Y fue la gran elegida para formar parte del menú de la fiesta de mi cumple =3

El arenque es un pescado que apenas se consume en España, al menos no como se consume en Rusia: salado. Se puede encontrar en Ikea, pero no es lo mismo. Mejor buscarlo en tiendas rusas. O (tengo ganas de probarlo) cambiarlo por otro pescado. Quizás sardinas en aceite. Ñam!

La receta la saqué de aquí, tiene muchas fotos, por lo que echarle un vistazo para ver como debería de quedar (lo mio parece un pegote de mayonesa mal colocado XD) y aparte, la trascribo para los lectores que no conozcan ruso.

Ingredientes para 7/8 raciones:

  • 300 gr de arenque salado
  • 300 gr de patata
  • 300 gr de zanahoria
  • 300 gr de remolacha (no podía faltar)
  • 300 gr de manzana
  • 150 gr de cebolla
  • mayonesa

 Preparación

Cocer las zanahorias, la remolacha (yo la compro precocinada) y las patatas hasta que estén blanditas. Enfriar la verdura y pelarla.

Picar fina la cebolla. Si usais cebolla amarga, hay que echarla en agua hirviendo durante 10 minutos y luego lavarla con agua fría.

Cortar el arenque en trozos muy pequeños

Rayar la remolacha fina.

Rayar la zanahoria fina.

Rayar las patatas finas.

Pelar la manzana y rayarla gruesa.

 

En un plato plano colocar la patata, alisarla y untarla con mayonesa.

Encima colocar el arenque y untarlo con mayonesa.

Encima poner la cebolla.

Encima va la zanahoria y untar de nuevo con mayonesa.

Colocar encima la manzana y untar con mayonesa.

Cubrirlo todo con remolacha y decorarla con mayonesa.

Y, último consejo a gusto de consumidor: dejarla reposar. Al segundo día esta mas rica.

Ahí van las fotillos de mis crímenes culinarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estaba buena, aunque no entraba muy bien por la vista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para verla bonita y reluciente y apetitosa, mirad en la página original 😛

 

Buen provecho =)

QR Code Business Card