Política en vacas

Feudalismo: Tienes dos vacas. Tu señor se queda con parte de la leche.
Socialismo: Tienes dos vacas. Una de ellas se la das al vecino.
Comunismo: Tienes dos vacas. El gobierno se queda con las dos y te da un poco de leche.
Totalitarismo: Tienes dos vacas. El gobierno se queda con las dos ya ti te manda al ejército.
Dictadura: Tienes dos vacas. El gobierno se queda con las dos y a ti te ejecuta. Prohíbe el consumo de leche.
Capitalismo clásico: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Vendes el rebaño y con el dinero conseguido te jubilas.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y la otra la obligas a cuadriplicar la producción. Mas tarde contratas un consultor para averiguar por qué ha palmado la vaca.
Capitalismo francés: Tienes dos vacas. Montas una huelga general y bloqueas las carreteras ya que quieres tener tres vacas.
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas, pero no sabes donde están. Decides ir a comer algo.
Capitalismo español: Tenías dos toros, pero montaste una corrida, despachaste a ambos, luego lo mandaste todo al carajo porque ha empezado la hora de la siesta.
Capitalismo según Soros: Tienes dos vacas. Vendes tres vacas a una sucursal en Corea utilizando un crédito de un banco de Bruselas cogido a nombre de la suegra. Luego compras cuatro vacas a través de un intermediario americano que registra que es un donativo para que no tengas que pagar impuestos sobre cinco vacas. Los subsidios europeos que recibes por producir leche con seis vacas los inviertes en la sucursal coreana y en la declaracion de la renta anual pones que tienes siete vacas. Cuando en una auditoría resulta que no tienes ni idea de vacas te encoges de hombros y juras que no entiendes por que tu establo esta vacío.
Capitalismo suizo: Tienes 5000 vacas. No te pertenece ni una, pero las ordeñas y además cobras a los propietarios por su conservación.
Capitalismo indio: Tienes dos vacas. Y les rezas.
Capitalismo inglés: Tienes dos vacas. Y ambas locas.
Capitalismo iraquí: Todos piensan que tienes un montón de vacas. Tu les dices que no tienes ninguna. Nadie te cree y como resultado te bombardean y luego ocupan tu país. Sigues sin tener vacas, pero ahora al menos eres parte de la democracia.
Capitalismo paquistaní: jamás has tenido vacas, pero crees sinceramente que las vacas indias son tuyas.
Capitalismo neozelandés: Tienes dos vacas. La de la izquierda es bastante sexy.
Capitalismo australiano: Tienes dos vacas. Las cosas no van mal. Cierras las oficinas y te vas a celebrarlo con un par de jarras de cerveza.
Surrealismo: Tienes dos jirafas. El gobierno se las queda y te obliga a ir a clases de acordeón.
© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap