Opinión: Last Story

Acabo de pasarme el nuevo juego (en Europa) de Hironobu Sakaguchi: Last Story. Fue un juego muy deseado por mi, por lo que haré algo que nunca antes hice, escribir una opinión…

images

Es completamente personal…

Ahí va (sin spoilers):

Argumento: 7
Tiempo de juego: 3
Gráficos: 7
Sonido: 10
Jugabilidad: 9

 

Argumento:

Lo mas importante para mi: la historia. El guión, el argumento, como cada uno quiera llamarlo. Es una buena historia. Pero por debajo del nivel habitual de Hironobu. Los personajes no tienen tanta profundidad como de costumbre, aunque llegas a encariñarte con ellos. Tiene elementos que podrian haberse desarrollado muchisimo mas, y otros que no merece la pena ni mencionarlos y que no parece que tengan razón de ser. El final se intuye desde la mitad del juego, lo que esta por encima de la media, ya que normalmente el argumento completo, el emisario, maestro, punto culminante, jefe medio y jefe final incluidos, se intuye a partir de los 5 primeros minutos del juego. Las misiones secundarias escasas y sin ninguna profundidad.

Tiempo de juego:

Muy mal!! 30 horas? Anda ya! Va directamente relacionado con el argumento, falta de espacio físico y escasez de misiones secundarias.

Gráficos:

No estan mal. Se nota que han sacado el máximo partido a la Wii centrándose mas en las texturas que en el modelado. El problema es que con tanto difuminado me lloraban los ojos. A veces se echa de menos que los personajes muevan la boca al hablar (no siempre lo hacen) y me destroza los nervios tener que entrecerrar los ojos y esforzarme para vislumbrar detalles y caras de los NPCs. A veces hay tal caos de colores medio difuminados en la pantalla que no te enteras de gran cosa. Las animaciones en cambio son muy buenas en su mayoría. Realistas. Si no contamos con algunos extravagantes andares femeninos…

Sonido:

Nobuo Uematsu siempre esta a la altura. Con eso se ha dicho todo.

Encantada con el efecto del eco en los tuneles y bajo los puentes.

Jugabilidad:

La jugabilidad en general bien, toda una experiencia. Pero se echa de menos un mundo abierto y mas amplio. Esta vez es demasiado pequeño, aunque se compensa en parte por lo dinámico y cambiante que es. Los controles cómodos: se usan solamente los botones, nada de detección de movimiento, lo que es una pena. La ciudad muy bien realizada, con sus recovecos, espacios abiertos y recompensas por explorarla.

Y ahora viene lo mejor: los combates. Los primeros 2 o 3 parecen un caos, aunque los niveles estan bien establecidos y mas o menos sales airoso. Pero conforme pasa el tiempo y entiendes lo que se pretendía, se vuelven lo mejor de todo el juego. No me aburrí en ni uno de ellos. De ningún nivel. Siempre exigen algo de estrategia e interacción con todo el grupo de luchadores, a pesar de manejar solo a un personaje. Son dinámicos, con mil maneras diferentes de lograr el mismo fin. Puedes enfocar el mismo personaje a la defensa, ataque o ataque a distancia. Puedes esconderte de los enemigos y acercarte a ellos para asaltarlos de improviso, o ir a saco. Interactuas con muchos elementos a tu alrededor para derrotarlos. Vamos, que es lo que mas me ha gustado de todo el juego, lo que no es nada normal, ya que en los JRPGs lo mas importante suele ser el argumento, mientras que los combates son un tedioso medio para conseguir un glorioso fin.

Y poco mas.

Me ha gustado.

© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap