Cupcakes de naranja con canela

Me gustan las naranjas. Mucho. Muchisimo. Siempre fue una de mis frutas favoritas. Y ahora es temporada además.

Mis fantásticos suegros nos mandaron una caja enoooorme de naranjas y mandarinas. Un festín. Bastaron para nosotros, amigos, padres, compañeros de trabajo, la gata, y un largo etc. Las naranjas las reparte a domicilio una empresa familiar: la Naranja Fallera. Si, sale un poco mas caro que en el supermercado. Pero pedazo naranjas, recién cogidas del árbol, y ecológicas. Ah, y en el precio se incluyen los gastos de envío =)

Y trás esa breve pausa publicitaria sigo con lo mío (no, no me llevo comisión XD)…

0

 

En la caja de naranjas nos incluyeron un regalito, un pequeño bote de mermelada de naranja con canela. Con solo mirar el bote salivaba por la pintaza de casero que tenía (lo que hace un trocito de  tela atado a la tapa). Así que decidí hacer cupcakes. Como siempre =)

Con la piel de las mismas naranjas hice días antes una esencia casera (ya haré una receta sobre eso) y la canela la tenía de bote.

Sin andarnos por las ramas, receta para 24 cupcakes:

 

1250 g de mantequilla

200 gr de azúcar moreno o rubio (no soy racista)

250 gr de harina

10 gr de levadura química

50 gr de nata

4 huevos medianos

20 gr de canela molida

Se bate la mantequilla ablandada (mejor sacarla unas horas antes del frigo y nunca jamás calentarla en el micro >_>) con el azúcar hasta mezclarlos completamente. Se añade la nata y 2 huevos, se bate un poco mas hasta que queden incorporados por completo, se añade la mitad de la harina tamizada con levadura y canela, se bate algo mas para incorporar y se repite el proceso hasta tener mezclados todos los ingredientes.

La masa que sale tiene cuerpo, no es líquida. Se pone como una cucharada sopera colmada en cada molde y se mete en el horno precalentado a 170 grados. Con 20 minutos basta =)

2

Nunca puedo aguantar hasta decorarlos, y me zampo una sin crema 😛

Los cupcakes esta vez tenían sorpresa. Rellenos de mermelada del botecito, de naranja y canela =)

3

No tenía desconrazonador de manzana, con el que suelen hacer esto, simplemente hice un agujero con el cuchillo y me comí lo que sobraba >=)

Para la buttercream:

250 gr de mantequilla, 150 gr de azucar y un buen chorro de esencia de naranja.

4
No se que me pasa ultimamente con la manga pastelera, no nos llevamos bien, pero siempre se puede hacer un apaño con el cuchillo y untar tal cual.

5

Para el feliz final, nos fuimos en manada al campo, y nos comimos las cupcakes bajo la lluvia acompañándolas con té calentito.

6

 

One Reply to “Cupcakes de naranja con canela”

  1. Isaac dice:

    Muchas gracias por hacernos referencia en tu blog y disfrutar así de nuestras naranjas. La receta de cupcakes es realmente deliciosa!! Probaremos a realizarla 😉

    Un abrazo,

    Isaac

Comments are closed.

© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap