Pan con mami

He hecho mi primer pan =3
O mejor dicho, dos.
Con masa madre, sin levadura y de trigo.

Y lleva una semana en la bolsa, ya que hay mucho y no esta duro, ni pocho, ni verde ni nah. Delicious.

Tengo muy claro que no es el mejor pan del mundo, y que aun tengo que practicar y blablablabla, pero es el primero. Y es mio. Y esta de vicio. Calorías a saco. pero con amor.

Tras leer mil foros que hablan del pan, me di cuenta de que la base es la misma. Así que elegí y seguí una receta rusa para hacerlo, luego explico como, pero para los demás, dejo un enlace para hacer pan y masa madre. Muy claro, con muchos dibujos y videos. Fantástico. Aquí mismo.

Al tajo. Las cantidades, las mias eran descomunales, por eso conseguí dos hogazas.

200 gr de MM de trigo blanco

500 gr de harina blanca de trigo

300 ml de agua

20 gr de sal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo soy un poco acelerada. Y ya se sabe que el pan necesita bastante tiempo para subir. Así que, para no estar suspirando encima suya durante horas, lo hice por la noche y lo dejé descansar en el frigo.

Mezclar – dejar descansar 10 min – amasar 10 min – decansar 10 min – amasar 10 min – al frigo 10 horas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad es que me había salido bastante líquida la masa. A ver como serán las siguientes.

Tras el descanso de 10 horas en el frigo, lo saque y lo dejé atemperarse una hora. Luego lo amasé 5 min mas y lo dejé descansar 2 horas mas (por suerte tenía clase y no me dió tiempo de impacientarme). Lo removí y lo metí en moldes. Por cierto, el pan se amasa con cariño. No se rompe. Se dobla, se recoge y se aplana. Y vuelta a empezar. Es como una de esas fantásticas bolitas desestresantes. Con formas. Y cosas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Herví agua en un cazo y la metí en el horno con el pan para que vaya humedeciéndolo. Metí el pan en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos. Y luego 45 min mas a 180 grados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahí esta mi tesssSSSsssSSorrrooo. El corte salió de pena. Pero eso fue porque la masa estaba demasiado líquida y, como leí que era mejor no corregirla, la dejé estar. El pan cuadrado reventó por un borde. No se hasta que punto eso afectó su sabor. A mi me sabe a ambrosía.

Ya sabéis. Si queréis enamoraros. haced pan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

© 2024 Dreamdiana . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap